Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
Avalancha en Peñalara Mala Noticia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 18 de Enero de 2009 00:28
Desgracia en el Circo de Peñalara, con las siempre comentadas y desafiantes cornisas.


Existen varias zonas que cogen mucha nieve en la parte alta de la montaña formando unas cornisas imponentes y que este año con las nevadas se han formado de una forma excepcional. Esto ha generado una avalancha que ha llegado a discurrir por los tubos centrales del circo de Peñalara, depositandose muy cerca de la Laguna de Peñalara.
Ha ocurrido un día de diario que es cuando menos gente se encuentra en la zona, aun así tenemos que lamentar la triste perdida de una persona.

Aquí podéis ver la noticia y video donde se aprecia hasta donde ha llegado la avalancha.:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/1 ... 15851.html

En esta imagen se puede ver el Circo de Peñalara y la zona afectada por el Alud de Placa que no de Cornisa como todos en un primer momento podemos pensar por lo visto habitualmente.

Imagen

(los equipos de rescate trabajando)

Una Placa de nieve venteada se rompio y desencadeno el Alud que corrio por la Canal Ancha de Peñalara.

En esta imagen se ve la zona tambien de maximo riesgo habitualmente con las cornisas de la parte alta, aunque generalmente se queda localizado su desprendiemiento en el rellano superior no carece de riesgo y precaución a tomar.

Imagen

Zona donde se acumula la nieve por la forma y vientos dominantes, en la foto se aprecia levemente como marca la cornisa que con el paso de las nevadas va aumentando en tamaño.
Imagen

Sirva esta pequeña mención de la desgracia sucedida para tomar las mayores precauciones y medidas de seguridad en todos los casos para evitar que se repita lo ocurrido en cuanto a la pérdida humana.

{mosgoogle}

Última actualización el Lunes, 19 de Enero de 2009 14:55
 
  Top