Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
Presentacion Equipo Español de Alpìnismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Marzo de 2009 13:02
El EEA es respaldado por el máximo representante del Consejo Superior de Deportes: Jaime Lissavetzky El Equipo Español de Alpinismo (EELa presentación comenzó con la interesante disertación (que podéis ver en el vídeo) de Simón Elías, sobre el alpinismo moderno y los alpinistas, en este caso Daniel Crespo, Manu Córdova, Alex Corpas, Mikel Bonilla, Javier Bueno y Martín Elías. De ellos afirmó que “dominan todas las especialidades de la montaña, escalada, hielo, esquí de travesía, de descenso, alpinismo…”, y afirmó que “tienen cuerpo de atleta, y cabeza de monje”.

Interesante fueron sus palabras sobre el alpinismo de alto rendimiento: "El alpinismo que hacemos es de alto rendimiento, prescindiendo de cosas por cuestiones deportivas. Hay otro alpinismo de gran nivel que logran buenas hazañas, pero no de alto rendimiento. Subir una montaña de 8.000 metros con oxígeno y porteadores no es de alto rendimiento. Para nosotros subir una montaña caminando no es un reto deportivo. Nos enfrentamos a las montañas con estilo ético, ligero y deportivo".

Para explicar a qué se refería con alpinismo moderno de dificultad, citó a Messner: “Messner revolucionó el alpinismo cuando conquistó el Everest sin oxígeno y dijo aquello de que el estilo importa, no explorar, e indicó que lo que hay que explorar es la dificultad. Su hazaña fue llegar sin oxígeno.”

Y sobre la presentación en el CSD, y la creación del Equipo (antiguos Jóvenes Alpinistas), Simón destacó el hecho de que, a partir de ahora, con el apoyo del CSD, los alpinistas podrán optar a becas de alto rendimiento, lo que equipara este deporte a otros convencionales, y que permitirá situar a España en la vanguardia de los deportes de montaña.
Equipo Alpinismo Español
Posteriormente tomó la palabra Jaime Lissavetzky, que afirmó que “el alpinismo es un deporte que merece la pena, ligado al aire libre y que fomenta los valores del deporte por su ética, su parte solidaria y el afán de superación". También destacó la fuerte implantación social de la Federación, así como su moderno concepto, poniendo como ejemplo el esfuerzo que se está haciendo desde la misma por la promoción de la mujer con el equipo femenino.


VIDEO-RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL DE ALPINISMO (EEA)

Fuente: Barrabes Fedme

{mosgoogle}

Última actualización el Miércoles, 25 de Marzo de 2009 19:21
 
  Top