Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
EL GRAN PREMIO BUFF-SALOMON DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2010 LLEGA AL FINAL PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Octubre de 2010 06:56

Con la Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz (Álava) del próximo domingo día 10 de octubre, Campeonato de España por Clubes, se dará por finalizado el Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña de este año.

Con la Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz (Álava) del próximo domingo día 10 de octubre, Campeonato de España por Clubes, se dará por finalizado el Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña de este año. 300 participantes de 33 equipos se han inscrito hasta el momento, destacando la presencia del Club Atletismo Cuenca, equipo que defenderá el título conseguido el año pasado en Serra (Valencia), y la mayoría de los corredores de élite nacionales, lo que garantiza sin duda una emocionante jornada.

El miércoles día 6 de octubre, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación que ha contado con la presencia de la señora Maite Berrocal (Teniente Alcalde y Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) y del señor Eduardo Martínez (Director de carrera).

En los parlamentos la señora Maite Berrocal ha destacado: “Esta carrera ofrece un entorno singular y privilegiado ya que es un espacio urbano con un entorno de alto valor natural y así mismo esta prueba representa la vocación de respeto e integración del entorno y es un ejemplo más de desarrollo sostenible de esta ciudad”, y animó a los ciudadanos a subir este domingo al Zaldiaran o al Arrieta y participar como espectadores en esta prueba de alto nivel nacional.

La carrera se disputará sobre un recorrido de algo más de 29 kilómetros, y 1500 metros de desnivel positivo, y esta organizada por el Club de Montaña Gasteiz y Ascentium. Con salida y llegada en las magníficas instalaciones de Mendizorroza de la capital alavesa, la prueba ofrecerá un espléndido recorrido, cubriendo las principales cimas de la zona occidental de los Montes de Vitoria, como el Arrieta, Rosteta, Zaldiaran y Ezkibel.

La dotación en premios para los equipos es de 4.000 euros, otorgándose 1.800 euros al equipo ganador, 1.000 euros al segundo clasificado, y 600 euros al tercero, entre otros premios.

Entre los numerosos equipos participantes no faltarán a la cita 9 de los 10 primeros clasificados en 2010, con el Club Atletismo Cuenca al frente, un renovado y potente Running Team-Trangoworld, y el Mur i Castell. Estos tres equipos que en 2009 subieron al pódium tendrán que luchar para defender sus títulos. Entre los corredores de élite se destaca la presencia en estos equipos de diversos componentes de la Selección Española, como Raúl García, David López, Luis Alberto Hernando, Laia Andreu y Mónica Ardid.

Otras figuras de la disciplina que han confirmado su participación son Nerea Martínez, Alizia Olazabal o María José Zazo por destacar algunas féminas, y Miquel Caballero, Jesús de la Morena, Mario Llorens, Iván Ortiz, Remigio Queral, Sebastián Sánchez etc… entre los hombres. Aunque no se descarta otras incorporaciones de última hora.

 

En definitiva, que en Vitoria se presenta un gran Campeonato de España por Clubes

Equipos inscritos hasta el momento:

-­Club Atletismo Cuenca CCM (Cuenca)
-­Running Team-Trangoworld (Alicante)
-­C.M.P. Mur i Castell (Castellón)
-­A.D. Tierra Trágame (Madrid)
-­Unió Excursionista de Vic (Barcelona)
-­Grupo Alpino de Benalmádena (Málaga)
-­Club AVIENTU Helly-Hansen (Asturias)
-­Club Excta. Uecanoia (Barcelona)
-­Unió Atlética Terrassa (Barcelona)
-­Club Alpino Madrileño (Madrid)
-­Club Gorrotxategi – Idiazabal (Guipúzcoa)
-­Grupo Montaña Ensidesa Avilés (Asturias)
-­Grupo de Montaña La Acebeda (Segovia)
-­Secció de Muntanya Club Pollença (Baleares)
-­TodoVertical (Madrid)
-­Club de Montaña y Escalada Ojanco (Valladolid)
-­Club La Pedriza del Manzanares (Madrid)
-­Club Amics Volta al Terme (Castellón)
-­Club Alpino Ubietamendi (Vizcaya)
-­Club de Montaña Sarrios (Zaragoza)
-­Club de Muntanya i Escalada Soller (Baleares)
-­Atxazpe Mendi Taldea (Vizcaya)
-­Club de Montaña Gazteiz Kirolak (Álava)
-­Club de Montaña Mercedes Benz (Álava)
-­C.D. Es Posible (Valencia)
-­C.D. La Escalerilla (Palencia)
-­C.M. Goiena (Álava)
-­Grup De Muntanya De Calp (Alicante)
-­Magnesium Gasteiz K.E. (Álava)
-­Rutas Navarra (Navarra)
-­Sa Milana-Alaró (Baleares)
-­Zornotzako Brinean Mendi Kirol Elkartea (Vizcaya)
-­Zortzietakoak-Gaikar K.E. (Álava)

 

Fuente:Fedme

 
Top