Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
LA ZEGAMA-AIZKORRI SE CONSOLIDA Y PRESENTA SU DÉCIMA EDICIÓN PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Enero de 2011 00:00

La carrera, que ha conseguido un notable índice de partticipación y arraigo popular en sus ediciones anteriores será de nuevo valedera para la Copa del Mundo de Carreras por Montaña. El acto contó con la presencia de la máxima representación de este deporte con la participación de Marino Giacometti, presidente de la Federación Internacional de Carreras por Montaña ISF y del responsable del área de Carreras por Montaña de laFederación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), Goio Larrañaga.

La alcaldesa de Zegama, Edurne Albisu,  agradeció la colaboración de instituciones y patrocinadores, especialmente a la firma Salomón, que este año entra más fuerte en el patrocinio de la carrera y que aportará a sus mejores corredores nacionales e internaciones, lo que hará de esta décima edición una carrera de lujo. También adelantó que de cara a la décima edición «hemos preparado diferentes eventos, como charlas-coloquio, resúmenes de las nueve ediciones anteriores y un homenaje a los que han corrido todos los años».

Por su parte Marino Giacometti, apoyado por una presentación fotográfica, explicó lo que es la ISF, a la que representa como máximo responsable. Giacometti, que aludió al ámbito mundial en el que se mueve, ámbito en el que, por supuesto, está Zegama y su atractivo maratón de montaña, alabó a la localidad guipuzcoana, a la organización de la carrera así como a la notable participación consigue. La intervención de Goio Larrañaga sirvió de apoyo a lo que dijo Giacometti, explicando añadiendo el importante papel de la que la Fedme juega, ya que al dar apoyo a la maratón de Zegama hace posible que esta prueba forme parte de la Copa del Mundo.

Recientemente Zegama se ha hermanado con Premana, una población italiana y más concretamente con la carrera Giir di Mont : «El año pasado se celebró allí el Campeonato del Mundo. Nos parecía una idea entrañable hermanarnos las dos carreras de montaña», señala Alberto Aierbe, responsable técnico de la Zegama, añadiendo que «es muy probable que
haya una importante participación italiana en nuestra carrera». Alberto Aierbe está contento con la participación que se prevé para este año en el Zegama-Aizkorri, con presencia de todas las figuras internacionales: «Estamos a primeros de año y ya tenemos confirmación de la presencia de los mejores especialistas de Europa, con lo que un año más, y en esta décima
edición, la carrera está llena de alicientes». Esto convertirá a la carrera en una prueba muy competitiva, en un Zegama-Aizkorri de lujo.

 

Fuente: Fedme

 

 
Top