Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
El Equipo de carreras por montaña La Acebeda La Granja-Valsain comienza la tempotada 2011 en el IX Cross de Cebreros. PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Abril de 2011 14:02

El Equipo del Real sitio desplazo a 6 de sus componentes hasta tierras avulenses para disfrutar el IX Cross de Cebreos.Por delante 22 km de distancia en un recorrido de media montaña entre pinares y pistas forestales.En la linea de salida corredores de la talla de David Lopez,Luis Alonso,Oscar Baeza  hasta completar los 200 corredores que se dieron cita para disfrutar una de las primeras pruebas del calendario de carreras por montaña.
La mañana amanecía cubierta pero con una buena temperatura para la practica del atletismo, y aguantaría el tiempo hasta el final de la carrera y de la entrega de trofeos. Desde el inicio se veía que la carrera iba a ser rápida, y que el récord de la prueba en posesión de David Lopez podía ser batido, como así fue, David lo rebajo en un minuto. Como decía ya desde la saluda se firmaba un grupo cabecero de ocho componentes que poco a poco y a medida que trascendía la carrera fue poniendo a cada atleta en su sitio.Oscar Baeza finalizaria 2º detras de David Lopez, después de realizar una gran carrera donde fue de menos a mas y rebajo su marca del año anterior en dos minutos. Oscar supo leer muy bien la carrera y no se cebo de inicio en el ritmo, y a medida que trascendía la carrera fue incrementando el ritmo hasta situarse en la segunda posición, que mantuvo hasta la meta. Por su parte lis demás componentes de La Acebeda finalizaron de la siguiente manera; Luis Navarro 11º,Hector Roldan 19º,Borja Tejedor 37º,Jesus Cabrejas 117º y Jose Maria de Miguel 136º.Destacar la tercera posicion de Virginia Martin de Frutos,segunda de su categoria y de los corredores Granjeños Jesus Gonzalez 30º y Borja Jimenez 64º.

Luis Alonso, corredor granjeño, que este año milita en el equipo de la RSEA Peñalara, acudía también a Cebreros, después de la participación en Xerta hacia quince días en el UT Les Fonts, carrera de 105km y 5000m D+, donde acabo sexto y primer senior. Luis estuvo desde el inicio en ese grupo cabecero que se formo de ocho atletas, y se mantuvo en la lucha por la cuarta posición hasta la ultima subida, donde se le escaparon los que a la postre entraron en cuarta y quinta posición. En el descenso por mas que lo intento consiguió rebajar el tiempo pero no fue posible alcanzarlos y, por escasos segundos, entro en meta en sexta posición, rebajando también el tiempo de la edición anterior.

Esto ha sido el inicio de una larga temporada que se avecina para los corredores granjeños encuadrados en diferentes equipos. Siendo los mas numerosos los del equipo de carreras por montaña La Acebeda La Granja-Valsain. Temporada que por lo que se ha visto en los inicios tiene muy buena pinta.

 
Top