Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
Resumen VI Jornadas de Montaña Segovianas PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 29 de Noviembre de 2011 20:59

Las Jornadas de Montaña Segovianas, en la presente edición, y ya van seis, han contado con un abanico de actividades que ha permitido a todo el público disfrutar del mundo de la montaña.



El jueves 24, el concejal de deportes del Ayto. de Segovia, D. Javier Arranz inauguró de forma oficial las VI Jornadas de Montaña Segovianas presentado por la Responsable de Comunicación del IMD, Dña. Elena Gutierrez.

Tras este acto, David Lopez Castán, presente en el salón de actos del Palacio de Mansilla, subió al estrado a presentar a su primo y corredor de montaña Raúl García Castán.

Raúl, ante un auditorio a rebosar, mostró un documental de algunas de las victorias más importantes de su amplísimo palmarés y conversó con el público bromeando con sus habituales ocurrencias y comentarios.

El viernes 25 tocaba pasar frío. Pau Escalé, presentado por su amigo y escalador extremo David Palmada “Pelut”, proyectó el documental “Hielo en la sexta dimensión” en el que mostró impresionantes escaladas en cascadas y seracs en los Alpes que dejaron estremecido al público que por segundo día abarrotaba el salón.  En el turno de preguntas, Pau, mostró su imparable locuacidad y su filosofía de vida para el que sólo existe una palabra: el hielo.

La jornada del sábado 26 fue la más completa de esta edición de las JOMOSE. Desde primera hora de la mañana se realizaron en el rocódromo municipal de Segovia, unos talleres de escalada por parte de Areva Valsaín que hicieron que, sobre todo los niños, progresaran raudos en lo vertical ante sus boquiabiertos padres.

Ya por la tarde y con un lleno total en el salón se hizo entrega del Reconocimiento Montañero que premia la mejor actividad montañera, a nivel de club, del año. En esta ocasión recayó en el G.M. Diego de Ordás por “Tresmiles emblemáticos de España”. Posteriormente le tocó el turno a la invitada de la noche. Pati Blasco, escaladora y escritora, derrochó cercanía y calor humano mostrándonos imágenes de sus más complicadas escaladas en buena parte de España y fuera de ella. Esta brava y valiente escaladora se torna dulce y muy agradable a la hora de explicar al público una forma de disfrutar de cada momento de su vida que caló entre los asistentes.

Ayer domingo, con más que buena temperatura y una gran afluencia de público, tuvo lugar la última de las actividades que figuraba en el repleto calendario de las JOMOSE 2011. Un nutrido grupo de personas subieron, en marcha senderista, hasta el pico La Atalaya en una jornada de convivencia y deporte que tuvo, como nota destacable, el buén tiempo reinante.

Y por último no podemos dejar de agradecer a todos y cada uno de nuestros patrocinadores y colaboradores que han estado apoyando una año más estas jornadas, a todos los medios de comunicación que os hacéis eco de nuestra pasión, y a todos los aficionados al mundo de la montaña, que cada vez son más, haciendo de las JOMOSE un éxito, el cual se va asentando en nuestro calendario y nos ayuda a seguir imaginando próximas ediciones y sueños de montaña.

http://www.ustream.tv/channel/jomose
http://www.youtube.com/user/jomosegovia
http://jomose.es/
http://jomosegovia.blogspot.com/
http://blogs.barrabes.com/aguacero

 

Fuente: CD Aguacero

 
Top