Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
PROMETEDOR RESULTADO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN CLAUT PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 21 de Febrero de 2011 12:55

La prueba por Equipos se celebró el 20 Febrero 2011 en Claut (Italia) y ha sido la prueba que abre el programa de competiciones previsto por el organizador tras los cambios de trazado habidos a consecuencia de las nevadas de la semana pasada.

La Selección Española ha presentado para esta modalidad 4 equipos: 2 masculinos y 2 femeninos. Concretamente Kilian Jornet/Marc Pinsach, Miguel Caballero/Marc Solà y Gemma Arró/Marta Riba y Tina Bes/Izaskun Zubizarreta. La carrera no ha tenido muchas sorpresas a nivel de resultados deportivos, el papel español ha sido bueno situando en ambas categorías los 2 equipos dentro del Top 10 mundial. En la categoría masculina han corrido 31 equipos y en la femenina 14.

El itinerario ha sido largo y con un desnivel de poco más de 2.000 metros en ambos casos. Muy técnico y con muchos cambios, concretamente 16, con bajadas complicadas y técnicas, a las que se suma la dificultad añadidad de la falta de nieve en las cotas bajas. La salida se realizó a poca altura, 650 metros aproximadamente, pero con los esquís puestos, con un día nublado pero con visibilidad y con una temperatura de -1 a -3 grados centígrados, lo cual ha sido óptimo para el rendimiento de los corredores. Nuestro equipo más fuerte (Kilian y Marc) ha estado durante gran parte de la competición en la 3ª y 4ª posición pero en la parte final, el ritmo fuerte de Kilian ha tenido que decrecer para no descolgar a Marc y seguir juntos hasta la línea de meta, que han pasado en una muy buena 8ª posición, a más de 13 minutos del equipo italiano formado por Denis Trento y Matteo Eydallin y seguidos por el segundo equipo español, situado en 9ª posición a casi 2 minutos de diferencia suya.
La línea de meta ha sido cruzada en primer lugar por el equipo francés compuesto por Didier Blanc y William Bon Mardion, pero una penalización de 3 minutos por no sacarse los esquís en un lugar obligado, les ha relegado a la 3ª clasificación de la competición.

En la categoría femenina la competición fue más regular y nuestras corredoras supieron dosificar las fuerzas y mantuvieron su posición desde el comienzo, entraron a casi 25 minutos de las primeras clasificadas y también, como en el caso masculino, los dos equipos españoles entraron consecutivamente con una diferencia de más de 2 minutos entre ellos.

Clasificaciones modalidad por Equipos:

Senior masculina
1.       Denis Trento y Matteo Eydallin (ITA) 2:30:32
2.       Lorenzo Holzknecht y Manfred Reichegger (ITA) 2:32:35
3.       Didier Blanc y William Bon Mardion (FRA) 2:32:52
………………………………………………………………………………………………………………….
8.       Kilian Jornet y Marc Pinsach (ESP) 2:43:50
9.       Miguel Caballero y Marc Solà (ESP) 2:45:49


-Descargar Clasificación Masculina completa-
 
 
Senior femenina
1.       Nathalie Etzensperger y Marie Troillet (SUI) 3:05:52
2.       Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli (ITA) 3:11:54
3.       Séverine Pont Combe y Gabrielle Magnenat (SUI) 3:14:30
………………………………………………………………………………………………………………….
6.       Gemma Arró y Marta Riba (ESP) 3:30:19
7.       Tina Bes y Izaskun Zubizarreta (ESP) 3:32:57


-Descargar Clasificación Femenina completa-

 

Fuente: FEDME

 
Top