Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
Kilian y Mireia Campeones de la Copa del Mundo de Esqui d eMontaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 18 de Abril de 2011 19:16

A pesar de llegar en quinta posición, Jornet ha hecho valer sus dos victorias, en Pelvoux y en la Marmotta, y su segundo puesto, en la Transcavallo. Gracias al sistema de puntuación, que sólo contabiliza los cuatro mejores resultados de las cinco pruebas en disputa, su abandono en Gavarnie no ha tenido mayores consecuencias.

Y es que Kilian llegaba con dudas a la prueba polaca, debido a ciertos problemas musculares en su espalda que le hicieron abandonar en l’Adamello hace quince días. Debido a ello, el catalán no se había podido entrenar con normalidad y su rendimiento era una incógnita.

Pero el líder provisional, el suizo Martin Anthamatten, necesitaba ganar y que Kilian no se clasificara entre los cuatro primeros. A pesar del quinto puesto del español, Anthamatten sólo logró ser cuarto, resultado insuficiente para mantener el liderato tras la prueba definitiva. Incluso el francés William bon Mardion, gracias a su segunda plaza, logró superar al suizo en la general, proclamándose subcampeón de la Copa del Mundo.

“Después de tres semanas sin poder entrenar, este quinto puesto es muy positivo, sobre todo porque me vale para ganar la Copa del Mundo. Ha sido una temporada increíble”, apuntó Jornet.

La prueba se la llevó el italiano Damiano Lenzi, un esquiador que no entraba en las quinielas. Las fuerzas a estas alturas de temporada van muy justas y es un momento propicio para que los menos favoritos logren buenos resultados, como así ha ocurrido con Lenzi.

Mireia Miró consigue la máxima puntuación posible

En categoría femenina, la esquiadora española Mireia Miró ha sumado una nueva victoria en la Copa del Mundo. A pesar de tener el título en el bolsillo, Miró ha ido a por todas y ha logrado la puntuación perfecta -400 puntos- siendo su peor resultado el segundo puesto en Gavarnie, donde sufrió una aparatosa caída. Laetitia Roux ha sido segunda y Nathalie Etzensperger, tercera.

Nada han podido hacer sus rivales esta temporada, en la que la española no se ha cansado de acumular victorias en todas las competiciones, desde los mundiales de Claut, donde se hizo con siete medallas, tanto en la Pierra Menta como en l’Adamello.

“Aunque tuviera la Copa asegurada me daba mucho respeto no llegar en buena forma para una carrera tan corta ya que últimamente no había podido estar entrenando como me hubiera gustado y las carreras que había hecho eran todas de más de 2000m.
Pero rápidamente he visto que las piernas me respondían y que los deberes de la preparación venían hechos de mucho antes. Y ahora ya no se le puede pedir demasiado al cuerpo: recuperar de carrera en carrera y intentar guardar algún cartucho para la última”, aseguró Miró.

Ahora, su próximo objetivo es la Mezzalama, que se disputa a finales de mes. En su mente está acabar con tres victorias en las tres primeras etapas de la Grande Course, cuyas tres etapas finales se disputarán la próxima temporada.

Fuente: Desnivel.es

Última actualización el Lunes, 18 de Abril de 2011 19:20
 
Top