Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
Tente Lagunilla en el Manaslu PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 13 de Abril de 2010 00:00

El día 11 realizamos la Puja, que como sabéis es una ceremonia de origen Budista en la que un lama bendice la Expedición para que esta se desarrolle de forma positiva. Algunas veces la Puja la realiza uno de los serpas, pues no siempre es posible que un lama acceda hasta el Campo Base, pero en esta ocasión y debido de estamos a no mucha distancia del monasterio de Sama, han subido dos lamas y hemos tenido una Puja por todo lo alto, con un tambor y todo. La verdad es que para nosotros cuando ya has visto unas cuantas de estas ceremonias, resulta algo pesado, pero para los Serpas es algo muy importante. En el pequeño altar que se construye para colgar las banderas de oración, se colocan los pioletts y otro material de montaña para que el lama los bendiga y este año no he podido resistirme, he colocado para que también fuera bendecida la foto de Juanma y Alberto que tengo pensado subir hasta la cumbre del Manaslu, si es que yo lo consigo.

El mismo día 11 y tras la Puja, los compañeros del trek que nos han acompañado hasta aquí, se marcharon y en seis días estarán en Katmandú. Hasta que se han ido, ha resultado una divertida y agradable compañía, y tras su partida nos parece estar muy solos. Por otra parte, ya nos podemos concentrar totalmente en la montaña.

El día 12 ya nos hemos puesto a la faena y nos hemos pegado el madrugón y a las 4,30 de la mañana salíamos los cinco hacia el Campo 1, que ha quedado instalado a 5700 m. en el lugar previsto, un collado protegido de las avalanchas aunque bastante expuesto al viento.

El camino entre el Campo Base y el Campo 1, discurre por la margen izquierda del glaciar que desciende del Manaslu hasta nuestro Campo Base y es relativamente cómodo y seguro, por lo que solamente se ha colocado una corta cuerda fija para salvar un muro de roca situado justo por debajo del Campo 1.

Mis cuatro compañeros se han quedado a dormir en el Campo 1, mientras que yo he preferido bajarme al Base. Soy de la opinión que la primera vez que alcanzo un Campo, no duermo en él y lo dejo para cuando lo alcanzo por segunda vez y ya puedo seguir subiendo hasta el siguiente campo, pero cada “maestrillo tiene su librillo” y ellos han preferido la opción perfectamente valida de quedarse a dormir allí desde la primera vez.

La noche entre el día 12 al 13, ha nevado bastante. Mis compañeros tenían previsto bajar a primera hora, pero la nieve acumulada, unos 50 cm. les ha hecho decidirse a quedarse otro día más en el Campo 1. Cuando he hablado con ellos la única queja que tenían era la del aburrimiento, pues se están tirando un montón de horas en un campamento donde apenas tienen nada con que entretenerse.

Ayer llego el Oficial de Enlace. Este es una persona que te pone el gobierno Nepalí para que controle la expedición. Normalmente ni llegan al Campamento Base, pero el que nos ha tocado este año si ha llegado, aunque por poco tiempo, pues esta mañana me decía que posiblemente a la tarde se baje y que ya nos veríamos en Katmandú en el ministerio a nuestro regreso. Mejor, pues tener aquí una persona que no hace nada, es un poco pesado.

Bueno yo creo que por hoy ya es suficiente. Cuando haya más novedades os contaré.

En las dos fotos adjuntas se ve la ceremonia de la Puja y en la otra a mí con el Campo Base al fondo y el Manaslu entre las nubes.

Un saludo a todos.

** Ya sabéis que intentaré tener el teléfono abierto todos los días que esté en el Base de 13 a 14 hora Española.

Teléfono.- 008821650109669

 

Fuente: http://arasdelcielo.com/tente/mi_blog.php

También me podéis enviar correos a la dirección.- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
  Top