Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
JAVIER BUENO, DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE ESCALADA EN HIELO PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 25 de Enero de 2010 11:01

La 3ª prueba del calendario de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo UIAA se disputó el 22 y 23 Enero en la turística población de montaña suiza de Saas Fee, al pie de las montañas más altas que presiden la región del Valais. La impecable organización de la prueba, igual que mereció Val d’Aone, Italia, la semana anterior, mereció con justicia la confianza de la Federación Internacional (UIAA) en esta 11ª edición del Máster Suizo.
La organización se volcó en medios y la prueba pudo ser transmitida por la TV suiza en directo. 104 deportistas de 20 nacionalidades distintas se dieron cita en la competición de Dificultad y Velocidad, escalando sobre una gran estructura de 32 metros de altura y aplaudidos por más de 2.000 espectadores. Los mejores escaladores de hielo de competición estuvieron presentes, y de entre ellos, la Selección Española compuesta por Javier Bueno, Manuel Córdova, Israel Blanco, Carlos García y Carlos Logroño. Los resultados deportivos fueron buenos para nuestros intereses ya que vimos como nuestros deportistas ganaron posiciones en la clasificación final de la Copa del Mundo. Destacó Javier Bueno, que fue el mejor de los nuestros y pudo pasar a la final, acabando en la 8ª posición final de entre 60 participantes.

La participación masculina hizo repartir en 2 grupos a los competidores en la fase clasificatoria, situándose los españoles en el grupo de cabeza en ambos grupos (Carlos García 6º, Javier Bueno 7º, Manuel Córdova 8º, Israel Blanco 9º y Carlos Logroño, más retrasado, 19º). En la semifinal, con los dos grupos ya fundidos en uno y seleccionados los 19 mejores, los resultados fueron más discretos, excepto Javi Bueno, que pasó con determinación y acierto a la final.

Categoría Absoluta Hombres

1.    Markus Bendler (Austria)
2.    Maxim Tomilov (Rusia)
3.    Yong Park Lee (Korea)
4.    Patrick Aufdenblatten (Suiza)
5.    Alexey Dengin (Rusia)
6.    Ivan Lyulyukin (Rusia)
7.    Alexey Tomilov (Rusia)
8.    Javier Bueno (España)

15. Carlos García (España) Semifinales
16. Manuel Córdova (España) Semifinales
17. Israel Blanco (España) Semifinales

39. Carlos Logroño (España) Clasificatorias

saas fee

 

Fuente: Fedme

 
Top