Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
Manu Córdova y Silvestre Barrientos asistirán a Icertic’10 PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 00:00
Entre el 12 y el 14 de febrero varios centenares de practicantes de esta espectacular disciplina deportiva podrán disfrutar de la experiencia de ascender cascadas en una de las mejores zonas de escalada del Pirineo catalán. En sectores como la cantera, rocas negras o la mítica cascada del salto del mandril entre otros, la organización, bajo la dirección técnica de Xavi Metal y Conrad López (ECEM), prepararan los “top ropes”, para que desde los neófitos hasta los más experimentados puedan mostrar su destreza escalando rodeados por los paisajes del Parc Nacional d’Aigüestortes.

En el programa, el equipo de la organización ha preparado cuatro clínics, de ascensión y seguridad en hielo, impartidos por técnicos en enseñanza, para deleite de los participantes. "La pretensión es hacer llegar a los asistentes a los clínics, los riesgos de la actividad para practicar este deporte con mayor seguridad y conocimiento de las técnicas más actuales de una forma divertida", señala Kiko Peña.

Icertic.10 contará con la presencia de Manu Córdova y Silvestre Barrientos , miembros del Equipo Español de Alpinismo de la FEDME, ambos con una gran experiencia en alpinismo y escalada en hielo que realizarán una proyección de sus últimas vías y expediciones realizadas.


Manu Córdova tiene en su haber entre otros una 4 puesto en la prueba de la Copa del Mundo de escalada en hielo de Val Daone, la apertura de una vía en la cara norte del Tengkampoche (Nepal) o aperturas en los Pirineos de M9. Silvestre Barrientos por su parte cuenta con ascensiones en la cara norte del Tengkampoche (Nepal) o la apertura de vías en Wadi Rum (Jordania).

Para todos aquellos que quieran disfrutar de los paisajes del Valle, los organizadores han planteado itinerarios guiados por el Parque Nacional haciendo uso de raquetas de nieve. Como viene siendo tradicional el programa de Icertic incluye también: proyecciones, la cena de clausura y un enorme sorteo de regalos que se celebrará durante la tradicional fiesta de clausura.

"El programa puede consultarse en la web http://www.icertic.com donde a partir del pasado 11 de enero quedaron abiertas las inscripciones", cita un miembro de la organización. Un variado y divertido fin de semana cargado de emociones para este evento que presume de haber iniciado en la escalada a varios miles de deportistas durante su larga trayectoria iniciada en el año 2001 y que en su próxima edición celebrará su primera década entre nosotros.

 

Fuente: Desnivel.es

 
Top