Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN DEFENSA DEL CERRO DE LOS ALMADENES Y MINAS ROMANAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 11:07

 

Una vez más, la Asociación Lacerta se ha dirigido a la Junta de Castilla y León de Segovia para solicitar una figura de protección para el CERRO DE LOS ALMADENES Y MINAS ROMANAS con escrito presentado el 16 de agosto de 2010.

La Ley 16/1985 de 25 de Junio, de Patrimonio Histórico Español , establece la protección como Patrimonio histórico de los yacimientos arqueológicos, bajo la figura jurídica de BIC ( Bien de Interés Cultural ), con categoría de Zona Arqueológica . El artículo 15.5, la define como: lugar o paraje natural donde existen bienes muebles o inmuebles susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica, hayan sido o no extraídos, y tanto si se encuentran en la superficie, en el subsuelo o bajo las aguas territoriales españolas .

Así pues, hemos instado a la Junta a que de manera urgente habilite la figura de protección que haga justicia a la importancia de la zona. La petición se realiza recordando que la solicitud de BIC fue realizada en el año 2008 por parte de ésta Asociación, a la que se sumó la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM) y que fue realizada a raíz de la celebración del Ciclo de Actividades sobre el Patrimonio Geológico y Minero de Otero de Herreros en el mes de julio del año citado.

También, hemos mostrado nuestra preocupación por lo vulnerable de la zona: vertidos de basura en el mismo cerro en el mes de agosto de 2010, justo en el mismo tiempo que se llevaban a cabo las excavaciones en la escoria.

Más propio del pasado que del siglo XXI.

Además, en pasadas fechas hubo constancia de personas con detectores de metales por el Cerro de Los Almadenes, pudiendo localizarse un buen número de hoyos.

Esta asociación, ante la situación tan delicada y los ataques que se han producido, en el convencimiento de que hay que sumar y no restar como han pretendido algunos, se ha propuesto realizar una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN DEFENSA DEL CERRO DE LOS ALMADENES Y MINAS ROMANAS.

Así pues, teniendo el convencimiento de la importancia que tiene el lugar tanto para el propio pueblo como para el conocimiento de la labor minera romana en el centro peninsular SOLICITAMOS la colaboración de todos: socios, vecinos, asociaciones, instituciones y de todo aquel que este interesado en el patrimonio de nuestra provincia para sumarse a la iniciativa con el objeto de primero proteger para después cuidar el patrimonio del Cerro de los Almadenes.

Nos hemos propuesto para la primera semana de octubre, entregar todas las firmas recogidas en la Delegación de Segovia de la Junta de Castilla y Léon a la atención del Delegado Territorial y a la Comisión de Patrimonio de Segovia.

Por último, agradecer a todos su interés, las muestras de apoyo y su colaboración desinteresada.

MODELOS

Os pedimos que descarguéis el modelo correspondiente y lo hagáis llegar por correo a la dirección siguiente:

Asociación Cultural y Deportiva Lacerta

Apartado de correos 1057

40006 SEGOVIA 

>>INDIVIDUAL<<

>>ASOCIACIONES<<

>>GRUPOS<<

LUGARES DE RECOGIDA DE FIRMAS

Vamos a colocar dos mesas para recoger firmas durante el mes de septiembre;

en Otero de Herreros el 18 de septiembre en la Plaza Mayor de 10h. a 13h.

y en Segovia el 26 de septiembre en la Plaza del Azoguejo, bajo los arcos del Acueducto, de 10h. a 13h.

-siempre que dispongamos de los permisos oportunos.

Fuente: www.lacerta.es

Última actualización el Jueves, 02 de Septiembre de 2010 11:14
 
Top