Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
Aparcar en el puerto de Navacerrada costará nueve euros PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 08 de Noviembre de 2011 20:48

Aunque hace dos años que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso concedió a la empresa Setex la explotación de los dos aparcamientos de su propiedad que hay en la vertiente segoviana del puerto de Navacerrada, el cobro no se ha hecho efectivo todavía. Pero la moratoria ha terminado, y con la entrada de la nueva temporada de esquí, la empresa comenzará a cobrar el estacionamiento en estos dos aparcamientos situados en la carretera que une el puerto de Navacerrada con el de los Cotos y que suman entre los dos unas 800 plazas.

El precio por estacionar todo el día en temporada alta será de nueve euros, y de siete en temporada baja. Hasta el momento de cerrar la noticia había resultado imposible conocer de la propia empresa cómo se van a cobrar las estancias más cortas y si los aparcamientos cerrarán durante la noche. Tampoco hemos podido averiguar qué día se empezará a cobrar y si la empresa tiene intención de llegar a acuerdos con las federaciones de montaña y esquí de ambas comunidades para que los deportistas federados obtengan descuentos.

El propio alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, se mostró favorable a medidas de esta naturaleza y aseguró a esta redacción que se lo propondría a la empresa. La decisión de “privatizar” estos aparcamientos, por los que, según el alcalde, el Ayuntamiento de San Ildefonso nunca ha recibido ninguna compensación por parte de las empresas que han venido explotando la estación de esquí, viene por la necesidad de “mantener limpia toda la zona y regular el tráfico”. El consistorio recibirá 80.000 euros por año durante los diez años que figuran en la concesión. Parte de estos ingresos, según nos informó José Luis Vázquez, se destinará a la semana blanca de los niños del municipio y a cubrir gastos de Protección Civil de San Ildefonso que “siempre sube cuando uno de vosotros (refiriéndose a montañeros y esquiadores) se pierde o sufre un accidente”. Esta institución le cuesta al municipio segoviano unos 120.000 euros al año, según cifras facilitadas por el propio edil.

El pasado lunes 7 de noviembre, José Luis Vázquez decretó el cierre provisional de ambos aparcamientos en protesta por la lentitud conque la Comunidad de Madrid estaba gestionando el permiso para realizar las obras de acondicionamiento de los aparcamientos. Se da la circunstancia de que aunque la Junta de Castilla y León concedió inmediatamente el permiso para realizar las obras, también se necesita el de la Comunidad de Madrid, ya que existe un convenio entre ambas comunidades en virtud del cual "es la Comunidad de Madrid quien mantiene y conserva la carretera que comunica el Puerto de Navacerrada con el Puerto de Cotos a pesar de discurrir por territorio de Castilla y León".

Según una nota emitida por la Comunidad de Madrid, se informa que que el aparcamiento del puerto de Navacerrada se abrirá este mismo martes después de mantener conversaciones con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso, para evitar los perjuicios que un posible cierre pudiera ocasionar a los madrileños, especialmente en un día festivo como mañana.

 

NOTICIA. DESNIVEL.COM

 

Otras Noticias relacionadas

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/polemica-por-el-cierre-del-aparcamiento-del-puerto-de-navacerrada

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/madrid/1320689189.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/castillayleon/1320684336.html

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-11-08/592828_comunidad-media-para-reabra-aparcamiento.html

http://www.elpais.com/articulo/madrid/bares/Navacerrada/pago/aparcar/elpepiespmad/20091216elpmad_5/Tes

http://www.nevasport.com/noticias/art/27947/Los-bares-de-Navacerrada-se-posicionan-contra-el-pago-por-aparcar/

http://www.espormadrid.es/2009/12/los-aparcamientos-de-navacerrada-seran.html

http://www.abc.es/20111108/comunidad-castillaleon/abcp-alcalde-granja-cierra-aparcamiento-20111108.html

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?61,2591473,2592127

http://www.todocastillayleon.es/Noticias/madrid-media-para-que-se-reabra-el-aparcamiento-del-puerto-de-navacerrada-18805_10.aspx

 
Top