Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 

Rutas Wiki

Visitantes .es

Visitantes.com

 
   
Collado Villalba solicita entrar en la red de carriles bici que enlazará toda la Comunidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 19 de Octubre de 2009 18:18
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado ante la CAM una propuesta para adherirse al Plan Regional de Vías Ciclistas y Peatonales. El itinerario de la vía ciclista atravesaría la localidad conectándola con El Escorial, Guadarrama, Galapagar y Moralzarzal
El Ayuntamiento ha presentado ante la Comunidad de Madrid su propuesta para adherirse al Plan Regional de Vías Ciclistas y Peatonales, que a través de una red cercana a los 1.400 kilómetros, integrada por 17 ejes principales y 19 enlaces, posibilitará la movilidad entre los municipios de la región. En el marco de esta red, C. Villalba constituirá el nexo de unión entre el eje que enlazará diversas localidades de la sierra Noroeste con la futura vía principal proveniente de Madrid, que discurrirá en paralelo a la Autovía de la Coruña.

El primero de estos carriles atravesará la localidad de oeste a este, conectándola con otras vías procedentes de los municipios de Moralzarzal, Guadarrama, El Escorial y Galapagar. “Hemos presentado el proyecto que conlleva menores dificultades de ejecución y también hemos decidido paralizar, por el momento, el resto de carriles bici que restaban para completar los objetivos del Plan General, porque no tiene ningún sentido realizar diversos tramos aislados en la localidad, que después no puedan enlazar con la red general”, ha explicado Juan José Morales, edil de Urbanismo.

El recorrido propuesto por los servicios técnicos municipales, que deberá recibir el visto bueno por parte de la Dirección General de Deportes de la Comunidad, entra en el municipio por Cañada Real Segoviana a la altura del Puente del Herreño y atraviesa toda la localidad hasta enlazar con la carretera de Moralzarzal.

El actual Plan General de Ordenación Urbana contempla la creación de 13.780 metros de carriles bici para Collado Villalba, donde a fecha de hoy se encuentran en funcionamiento más de 8.000 metros, entre los citados carriles bici y el resto de vías habilitadas para el tránsito de ciclistas pero en las que se ha optado por evitar el asfaltado para conservar el entorno natural, como la zona de La Dehesa. En concreto, la red ciclista de la ciudad serrana se encuentra en estos momentos en el 60% de ejecución sobre el total.

Fuente: El Faro
 
  Top