Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
Inaugurado el Rocodromo de Segovia PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 19:12

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha inaugurado el nuevo rocódromo de la Ciudad Deportiva de La Albuera.

 La infraestructura se compone de paneles fabricados en fibra de poliéster cuya superficie cuenta con un relieve, un tacto y un color que imitan a la piedra natural.

La inversión ha ascendido a 75.000 euros y la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Top 30

 El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha inaugurado el nuevo rocódromo de la Ciudad Deportiva de La Albuera, acompañado por el Concejal de Deportes Javier Arranz, representantes de la empresa constructora de la instalación, Top 30 y los miembros de todos los clubes de montaña de la ciudad que disfrutarán a partir de este momento de una gran instalación para los aficionados a la montaña.

La infraestructura ha sido construida con paneles de fibra de poliéster y materiales de primera calidad proveyendo al rocódromo de rutas de escalada adecuadas para todas las dificultades, desde iniciación hasta máximo nivel. La superficie cuenta con un relieve, un tacto y un color que imitan a la piedra natural. La instalación se compone de un rocódromo de escalada general y competición con planos verticales, desplomados y techos con una superficie escalable de 245 metros cuadrados, una zona de bloque con 75 metros cuadrados y un módulo adicional que consta de una anchura de 4,5 metros y una altura de 12,6 metros.

Exhibición

La inauguración ha contado con un invitado de excepción, el seis veces Campeón de España de Escalada en búlder, Bruno Macías, quien ha realizado una exhibición para todos los presentes. Además, todos los componentes de los clubes de montaña segovianos también han podido probar la instalación, de manera que el rocódromo ya se encuentra abierto al público, siempre siguiendo las normas de uso aprobadas por el Instituto Municipal de Deportes, que lo supervisará y gestionará de manera directa.

Vídeo: Rocódromo de Segovia realizado por cplaconquista.com y sierraguadarrama.es

   
ROCODROMO

DATOS DE INTERÉS:
Ctra. de Palazuelos, s/n
Telf.: 921 426 813 921 426 813/ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Información y reservas:
Oficinas Instituto Municipal de Deportes,
C/ Tejedores, s/n / 40.004, Segovia
Telf.: 921 462 910  921 462 910 921 462 912/ 921 462 912      

Fax.: 921 462 920
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Horarios:
Horario: de lunes a domingo de 10:00 horas a 22:00 horas .

Características:

  • Ubicado en la Ciudad Deportiva de La Albuera, el rocódromo ocupa una de las paredes exteriores del Frontón Segovia, y cuenta con diferentes niveles de dificultad, además de disponer de un bulder interior que permite practicar la escalada en cualquier época del año.

Localización:

Ver Mapa

Documentación:

Normas de Uso

Fuente: IMDSG

Última actualización el Lunes, 20 de Septiembre de 2010 15:07
 
Top