Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
LA IFSC SE PREPARA PARA LLEVAR LA ESCALADA DEPORTIVA A LAS OLIMPIADAS DE 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 12:01

 

El pasado 24 y 15 Septiembre 2010 en Puurs, Bélgica se celebró una reunión de organizadores de competiciones de la Federación Internacional de Escalada (IFSC), paralela a la competición de la Copa del Mundo de Dificultad, que se organiza anualmente, en la sala de escalada Klimax en Puurs. La reunión estuvo convocada por el Vicepresidente Helmut Knabl, responsable del Departamento Deportivo de la Federación Internacional y el Secretario General, Pierre Henri Paillasson y fueron acompañados por Elena Corriero, Directora Administrativa y Jerôme Meyer, Director Técnico de la IFSC.

Fue la primera ocasión en la que la IFSC convocaba a los organizadores habituales de competiciones, en especial a aquellos que ya tienen una prueba concedida en el 2011, para explicarles las nuevas líneas maestras que deben seguir y llevar así, a la mejor valoración posible por parte del COI en el 2013, a la IFSC. En ese año, el COI decidirá si la escalada de competición tiene opciones para entrar dentro del programa olímpico en los JJOO del 2020. De ahora hasta el 2013, las Copas del Mundo y en especial, los Campeonatos del Mundo y de Europa, acompañados de los World Games del 2013, que se celebrarán en Cali, Colombia, obtendrán la máxima atención por parte de los organizadores y la propia IFSC, siempre bajo la mirada atenta del COI.

La reunión tuvo dos partes claramente diferenciadas, la primera referida al paquete de medidas a implantar en las competiciones oficiales de la IFSC y hacerlas uniformes y extensibles a todas ellas, independientemente, del organizador, país o continente que lo lleve a cabo, de esta manera la IFSC quiere asegurarse que la calidad y el formato de sus competiciones sea uniforme en todo el planeta, cosa que actualmente no sucede. El trato hacia los patrocinadores y su visibilidad en la competición, las imágenes por Internet para seguir online y en directo las fases de las competiciones, los controles antidoping, los servicios a los deportistas participantes, el muro de escalada, la zona de calentamiento, y un largo etcétera que establecerá un criterio de ranking de las competiciones en un futuro próximo. Este ranking, basado en un extenso paquete de criterios que aprobará la Asamblea General próximamente, deberá asegurar que los calendarios futuros no tengan tanta densidad de competiciones como el calendario 2011, con más de 30 eventos bajo el paraguas de la IFSC.

La segunda parte de la reunión estuvo dedicada al nuevo contrato que la IFSC establece con los organizadores a partir del 2011, este contrato asegura los mínimos requeridos para tener la mejor imagen de nuestro deporte delante de la sociedad, preservar los derechos de los patrocinadores de la IFSC y velar para que nuestro deporte sea bien visible en el mundo entero a través de imágenes por Internet en directo (streaming life connecting) cosa que en el caso de España no supone ningún cambio, dado que dichos requerimientos ya se están aplicando desde el 2007, año en que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y TOP 30 organizaron los Campeonatos del Mundo en Asturias, España.

La IFSC aprovechó la ocasión para presentar a la empresa Horizon (con sede en UK) que será la empresa escogida y contratada para realizar el trabajo del streaming life connecting en todas las competiciones oficiales del mundo, definiendo las necesidades de la empresa, las obligaciones del organizador y los costes en cada caso, que serán compartidos al 50% entre la IFSC y el organizador, asegurando de esta manera un excelente trabajo técnico que redundará en las imágenes que darán la vuelta al mundo, como las entregas de premios, las ceremonias de apertura de los Campeonatos, momentos de acción en el muro de escalada, entrevistas, público y un largo etcétera.

En conclusión, se estuvo de acuerdo que hay que arrimar el hombro y mucho, desde todas las partes, para que en el 2013 las valoraciones del COI sobre las competiciones de la IFSC, sean buenas y den paso al sueño olímpico.

Fuente: FEDME

Última actualización el Viernes, 01 de Octubre de 2010 12:06
 
Top