Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 

Rutas Wiki

Visitantes .es

Visitantes.com

 
   
San Lorenzo de El Escorial pone en marcha el programa "Deporte en la Naturaleza" PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Sábado, 07 de Noviembre de 2009 00:00
"Deportes en la Naturaleza" nace con el objetivo de movilizar a las familias que desean pasar un día de campo, haciendo deporte y conociendo los bellos rincones que ofrece la comarca.

 

De momento ya se han programado dos actividades, una de senderismo y otra de ciclismo, ambas con una dificultad media-baja para que puedan participar las familias con niños. Con este programa se pretende adentrar a los participantes en el medio natural en dos temporadas: otoño y primavera.

 

La primera cita será este sábado. Se ha programado una ruta de senderismo que parte del albergue “Casa de las Cuevas”, cerca del pueblo de Peguerinos, y que pretende dar a conocer la flora y la fauna, así como las setas más típicas de la zona. La segunda cita será el próximo domingo 29 de noviembre y será una ruta en bici.

 

Nos da más detalles el coordinador del programa Sergio Montero: “hemos aunado el entorno natural con el que cuenta San Lorenzo de El Escorial, con las ganas de hacer deporte fuera de las instalaciones deportivas, en parte una demanda vecinal también que ha tenido muy buena acogida”.

 

La segunda temporada de “Deportes en la Naturaleza” comenzará en primavera y tiene ya previstas tres actividades que incluyen escalada al aire libre, piragüismo y tiro con arco. Para participar en el programa sólo hay que inscribirse en el polideportivo El Zaburdón. Todas las actividades son gratuitas.

Fuente:  Beatriz Pérez Otín (Cope)

 
Top