Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 

Rutas Wiki

Visitantes .es

Visitantes.com

 
   
II TROFEO DE SENDERISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 25 de Febrero de 2010 00:00
Tras el éxito del I Trofeo de Senderismo de la Comunidad de Madrid que se desarrolló durante todo el año 2009, la FMM pone en marcha el Trofeo de Senderismo 2010 ampliando el número de marchas a un total de 38 programadas para todos los meses del presente año. Este año, como novedad, se ha evitado la organización de dos marchas el mismo día, de manera que todos los participantes podrán completar el calendario de marchas en su totalidad.
Así mismo, durante esta edición, se organizará un concurso fotográfico entre todos los participantes con magníficos premios para las tres mejores fotografías (ver bases en www.fmm.es).
Este circuito tiene un marcado carácter no competitivo y se ha organizado con el objetivo de fomentar la iniciación a los deportes de montaña.
Una serie de sencillas normas o reglamento, establecerá el funcionamiento de las actividades organizadas, y a los senderistas participantes. Finalmente cada participante irá sumando una serie de puntos en su “pasaporte de senderista” documento de participación, por cada marcha realizada, directamente proporcional al grado de dificultad de cada una. Además de haber disfrutado en cada actividad del recorrido, el entorno natural, la amistad de los participantes, y un montón de experiencias revitalizantes, sin olvidar el aporte de ocio y salud que el senderismo conlleva.
Al final del año, una vez completadas todas las marchas, los diez participantes con más puntuación participarán en la Gala del Deporte de Montaña de Madrid donde se les hará entrega de fabulosos regalos.

Madrid cuenta con un importante número de practicantes de senderismo, un atractivo territorio donde desarrollar esta práctica y un gran número de clubes y organizaciones que proponen estas marchas. Con el fin de coordinar y promocionar esta actividad, la FMM propone en colaboración con los Clubes de montaña madrileños, la organización de un circuito atractivo a los senderistas y que les motive a lo largo de todo el año con un estimulante calendario que permita planificar su participación con antelación. Este circuito tiene un marcado carácter no competitivo y nace con la pretensión de fomentar la iniciación a los deportes de montaña.

VER CLASIFICACIÓN I TROFEO DE SENDERISMO (2009)>>

  • COMO PUEDO OBTENER EL PASAPORTE .- Encontrarás la información necesaria para obtener tu pasaporte, como apuntarte a las marchas, que ventajas tendrás con tu pasaprote y con tu licencia federativa.
    _
  • CALENDARIO Y LAS MARCHAS .- Encontrarás las fechas y rutas que componen el calendario oficial del Trofeo 09, las fichas de cada recorrido que podrás descargar e imprimir para disponer de toda la documentación de la zona. También podrás acceder a las fotos que los participantes hayan realizado en las marchas.
    _
  • SOBRE EL SISTEMA M.I.D.E. .- Si aún no tienes claro como funciona el sistema MIDE, aquí tienes todas las respuestas, además podrás acceder a un programa que te permitirá calcular la valoración de cualquier ruta que quieras realizar.
    _
  • REGLAMENTO DEL TROFEO .- Informate de los compromisos que tanto los participantes, como los clubes organizadores y la federación acuerdan para que este trofeo funcione y mejore cada año con la colaboración de todos.
    _
  • CONCURSO FOTOGRÁFICO .- Te proponemos que además de disfrutar realizando las marchas, busques el lado más fotogenico. Seguro que al final tendrás un esplendido recuerdo y podrás aportar las mejores a este concurso para compartirlas con los demás. Lleva en la mochila tu lado más creativo.
    _
  • PREMIOS Y TROFEOS .- No se trata de una competición, pero queremos estimular y reconocer a los más participativos. También premiaremos a los más creativos del concurso fotográfico.
    _
  • SENDERISMO SEGURO .- Motivos y recomendaciones para animarte a ser un senderista avezado y además conozcas las técnicas fundamentales para mejorar en tu actividad deportiva.
    _
  • OPINIONES DE LOS PARTICIPANTES .- Queremos que nos cuentes lo que más te agrada cuando practicas senderismo, seguro que animará a otros a disfrutar como tu. Tambien nos gustrá que nos cuentes como mejorar y hacerlo cada vez mejor, te estaremos muy agradecidos.

Presentación

La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) en su labor de promocionar los deportes de montaña, entre sus más de 8.900 federados y montañeros no federados, organiza el “I Trofeo Madrileño de Senderismo” con las marchas de sus más de 80 clubes madrileños de montaña.

A través de la Vocalía de Marchas, el Trofeo de senderismo pretende promover un calendario anual que facilite la planificación de las actividades organizadas de senderismo, tanto para los deportistas participantes como para los clubes organizadores, disponiendo con antelación de una propuesta deportiva a lo largo de todo el año. Mejorar la organización de las marchas, estableciendo una serie de normas que faciliten el desarrollo y velen por la seguridad de los participantes. Potenciar la participación, a través de una serie de incentivos para los participantes, y ofrecer a las organizaciones una mayor difusión de sus actividades, con el fin de potenciar la captación de nuevos socios federados de entre los amantes del senderismo y los deportes de montaña.

La FMM dispone de una licencia específica para los senderistas (ver licencias), la AU -autonómica y la licencia A –senderismo nacional a un precio reducido. Además si la tramitas a través de cualquier club de montaña tendrás un descuento de 25 € sobre el precio individual. De esta forma además de todos los servicios (ver servicios) que te ofrece la FMM podrás disponer de un seguro de accidentes deportivo para todo el año.

 

Fuente: FMM

 

 
Top