Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
LA MALA SUERTE EVITA EL ASCENSO A PRIMERA EN LA SUPERLIGA DE CLUBES DEL CLUB TRIATLON SEGOVIA 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 23 de Junio de 2010 20:25

            En la jornada del sábado el club Triatlón Segovia 2016 tomaba parte en la carrera de 2ª división, tanto en categoría masculina como femenina. Las primeras en tomar la salida fueron las integrantes del equipo femenino, Marta Pinto, Dana Martín, Carlota Cotelo, Paloma Sanz, Irene Sanz y Sara Gilsanz, que lograron el objetivo de mantener la categoría en un año que las lesiones han mermado seriamente a la sección femenina del club. Destacó la actuación de Marta, que tras salir entre las veinte primeras del agua finalizó en el puesto 36º.

            A continuación tomaba la salida el equipo masculino, compuesto por Manuel del Real, Adrián García, Mario García, Juan Barbudo, Alberto Muela, Miguel Iván Rodríguez, Arturo Pradana, Eduardo Escudero, Luis Barbudo y Víctor Gil. El objetivo no era otro que lograr el ansiado ascenso a primera división tras varias temporadas acariciándolo, y pese a las bajas por lesión de dos de los mejores triatletas del equipo, Javier García e Israel Tapias, el club presentaba un equipo fuerte con opciones reales de subir a primera.

            Sin embargo desde el inicio de la carrera el equipo segoviano sufriría varios mazazos sobre sus aspiraciones, en el primer segmento se producía un abandono, en el ciclismo Luis y Juan Barbudo sufrían un pinchazo en la rueda y una caída, respectivamente, que les hacían perder el grupo de cabeza, si bien su tesón les permitió acabar la prueba, mientras que otros compañeros perdían valiosos segundos por problemas con los chips de cronometraje electrónico.

            Pese a todo ello los segovianos nunca dejaron de dar la cara, dando una demostración de esfuerzo y coraje, corriendo como un equipo, y metiendo a tres deportistas entre los 20 primeros, Manuel del Real (5º), Adrián García (10º) y Mario García (17ª). Obteniendo finalmente el 4º puesto en la competición, quedando nuevamente a un paso del ascenso.

            Por otra parte los resultados en esta prueba colocan al club en 5ª posición en categoría masculina en la Superliga de Clubes, que es el circuito por equipos de mayor importancia a nivel nacional, donde tan solo pueden tomar parte los 20 clubes más potentes de España.

 

 

Fuente: Club Triatlón Segovia 2016

 
Top